Twitter Facebook

Nuestras Cajas

 

MÍNIMA

caparra 1 caparra 1

Es el modelo más pequeño de la marca, con un volumen interno de 3 litros y un peso de 5 Kg.; está construido con planchas de mármol de 1 cm de espesor; utiliza un altavoz de 4” con cono de fibra de carbono, chasis en aluminio fundido, suspensión de caucho y bobina móvil sobre soporte de Kapton; el tweeter, con una membrana textil, aloja una bobina con un diámetro de 25 mm sobre soporte de aluminio y una frecuencia de resonancia de 1000 Hz. Admite una potencia de 100 w y tiene un rendimiento de 88 dB.


Este modelo está pensado para ser utilizado en espacios reducidos (hasta los 10 m² aproximadamente) como altavoces de Hi-Fi, también como monitor secundario de campo cercano, para mezclar músicas en los controles de grabación, producción o postproducción y finalmente, como sistema de Cine en Casa añadiéndole el central y un subgrave con un 8” y una potencia admisible de 120 w. Las dimensiones del Mínimo estéreo son 13x20x22/13 cm (ancho, alto, fondo), un volumen interno de 3 litros y un peso de 5 Kg; las del Mínimo central son 32x13x22/13 cm (ancho, alto, fondo), un volumen interno de 5 litros y un peso de 7 Kg; y las del Mínimo subgrave 30x30x30 cm, un volumen de 27 litros y un peso de 28 Kg.  

 

BAELO

Baelo

Este modelo de 7 litros de volumen interno, un peso de 14 Kg y dimensiones de 17x28x31 cm (ancho, alto, fondo) está construido  con paneles de mármol de dos cm de espesor y el diseño del grave es bass réflex o vented box, con puerto delantero. La potencia del amplificador recomendada está entre los 40 y 110 wRMS. Utiliza un altavoz de graves de 5 ¼” con cono en fibras de kevlar perfectamente ordenadas. Se consigue así un cono ultraligero, extremadamente rígido y amortiguado.


El chasis en Zamak (aleación de zinc) está abierto bajo el spider para mejorar los transitorios, además de refrigerar la bobina móvil. De su núcleo surge una ojiva no resonante para hacer más lineal la parte alta del espectro. La bobina móvil utiliza hilo de cobre plano, enrollado por su canto y sobre un soporte en Kapton reforzado con fibras de vidrio. El tweeter es de cúpula de 1” con diafragma en tela. Su respuesta en frecuencia es de 53 Hz a 20 Kz ±1,5 dB y su sensibilidad de 89 dB/1w/1m.


Hay que reseñar la linealidad de la curva de impedancia 1 a partir de los 300 Hz, con un valor medio de 6 ohmios, y como consecuencia, la respuesta en fase es muy lineal y próxima a los 0°, siendo esta la carga ideal para cualquier amplificador que vería de esta forma una impedancia puramente resistiva.

 

CÁPARRA

caparra 1

Esta caja tiene un volumen interno de 16 litros y un peso de 25 Kg con unas dimensiones de 20x35x38 cm (ancho, alto, fondo); está construido con paneles de mármol de 2 cm de espesor, y el diseño del grave es bass réflex con puerto (o ducto) delantero acabado en acero pulido. La potencia del amplificador recomendada está entre los 50 y 120 wRMS.


Lleva un altavoz de graves de 6½” con membrana en fibra de carbono; el diámetro de la bobina móvil es de 50 mm y su soporte es de fibra de vidrio. El núcleo del imán esta perforado para permitir la refrigeración de la bobina. El tweeter es de cúpula, de 1” y diafragma de tela. La frecuencia de corte del filtro pasivo es de 2500 Hz con pendientes de 12 dB/octava y con compensación de impedancia en la vía del grave. La respuesta en frecuencia va desde los 43 Hz hasta los 22 KHz ±2 dB y su sensibilidad es de 88 dB/1w/1m.

 

Como podemos observar en la curva de impedancia 2, la caja está sintonizada a la frecuencia de 40 Hz (valle entre los dos picos de mayor amplitud); la gran amplitud de estos dos picos que llegan a alcanzar los 60 Ω, denota la gran dinámica de estas cajas; la linealidad de la curva a partir de los 200 Hz, no bajando de los 5 Ω, nos indica la comodidad con la que trabajará el amplificador de potencia, ya que ve una carga prácticamente resistiva. La respuesta en fase (escala de la derecha en grados y curva con un color más atenuado) se aproxima igualmente a partir de los 200 Hz a los 0° y como consecuencia, el group delay obtenido es impecable (ver Instalaciones/proyecto Estudio 3).


Como monitor de estudio, el modelo Cáparra, es perfecto para los controles de radio y televisión, estudios de grabación de sonido, mezclas o postproducción, ya que posee una respuesta en frecuencia muy plana y ausente de la más mínima coloración; es un monitor con el que se puede trabajar a niveles muy bajos de presión sonora, ya que conserva excepcionalmente la relación entre todas las frecuencias, independientemente del nivel al que lo sometamos, consecuencia de la nula contribución de la caja a los sonidos que emiten las membranas de sus altavoces. Es tan grande su fidelidad, que cualquier variación que hagamos en la mesa de mezclas, y pongo por ejemplo, aumentar o disminuir ¡1 dB! en una frecuencia, se aprecia al instante. Por eso es muy fácil trabajar con este monitor; nuestro oído nos dirá en todo momento si lo que estamos haciendo está bien o mal, sin que nos asalte constantemente la duda de cómo va a sonar nuestro trabajo en cualquier otra caja del mercado. Su escena sonora está fuera de lo común, por lo que, a la hora de situar los instrumentos o las voces, tanto en profundidad como en el plano L-R, se hace muy cómodo y rápido por la forma tan exacta de focalizar dichos instrumentos.

 

VALERIA

Valeria1 Valeria2 Valeria3

Es el último modelo desarrollado por RUVEG Audio. Está formado por dos módulos independientes, construidos con planchas de mármol de 2 cm de espesor; el módulo inferior, de forma piramidal truncada, es un diseño bass réflex con puerto delantero en acero pulido; su volumen interno de 42,77 litros, aloja un altavoz de 8” con membrana de fibras de kevlar, chasis de aluminio fundido y bobina móvil de 50 mm sobre soporte en Kapton. Las dimensiones son 40x65x38 cm (ancho, alto, fondo). El módulo de medios-agudos de 5,6 litros y de dimensiones 18x28x28 cm (ancho, alto, fondo) lleva un altavoz de 5¼” con cono de fibras de kevlar y chasis en aluminio fundido; el guardapolvo o cúpula, se ha sustituido por un corrector de fase para aplanar la respuesta en frecuencias medias; su bobina móvil, de 35 mm de Ø se enrolla sobre un soporte de Kapton; el tweeter es el mismo que el del modelo Cáparra. Este modelo se comercializa, bien, en dos vías activas con un procesador digital (el tweeter llevaría un filtro pasivo) más dos amplificadores estéreo para el canal derecho e izquierdo, o bien, en tres vías activas con tres amplificadores estéreo y su procesador correspondiente. En Artículos técnicos se puede leer Ventajas de las cajas activas y en Instalaciones/Estudio 3/Proyecto se pueden ver las gráficas, mostrando palpablemente las diferencias obtenidas al utilizar un filtro digital y poder corregir la acústica de la sala o del control de sonido, tanto en frecuencia como en tiempo. De esta forma, podemos obtener una curva de respuesta en frecuencia que se extiende desde los 30 Hz hasta los 20 KHz ±1,5 dB.

 

GIGIA

gigia1

El modelo Gigia es un diseño de columna con un volumen interno de 31 litros, un peso de 48 Kg y unas medidas de 22x90x32 cm (ancho, alto, fondo); está construido con paneles de mármol de 2 cm de grosor y comparte el diseño vented box para el grave con puerto delantero  acabado en acero pulido. El altavoz de graves y el tweeter son idénticos al del modelo Cáparra así como el filtro pasivo. La potencia del amplificador recomendada está entre los 50 y 150 wRMS. La respuesta en frecuencia va desde los 40 Hz hasta los 22 KHz ±2 dB y su sensibilidad es de 88 dB/1w/1m.

 

PÍRAMO

El modelo Píramo es un sistema modular formado por dos recintos independientes, perfectamente optimizados que consiguen unas condiciones acústicas internas difíciles de lograr con un solo recinto. Están realizados en mármol, granito o Silestone®, con una altísima densidad de 3 g/cm³ aproximadamente, según el tipo de piedra, una dureza entre 3 y 4 Mohs y una resistencia a la flexión entre 130 y 297 Kg/cm², siendo tres veces superior que la conseguida por los paneles en MDF, madera que habitualmente se utiliza en la fabricación de cajas acústicas.

piramo1 piramo2 piramo3

Su forma piramidal truncada lateral y verticalmente es de una asimetría total, dando lugar a un sonido totalmente exento de coloración; con su gran masa, evitamos las vibraciones de los paneles laterales y suprimimos radicalmente la formación de modos propios y ondas estacionarias en su interior.
El eje de los altavoces de medios-agudos de una de las cajas (canal izquierdo por ejemplo) forma 60° con el punto de escucha y con la otra caja (canal derecho) formándose así desde el sweet spot un triángulo equilátero con las dos cajas estéreo. Esta es la disposición idónea para crear una perfecta escena sonora central y estereofónica, ya que la primera información que le llega al oyente es el sonido directo de las cajas, retrasando en tiempo y disminuyendo en amplitud las reflexiones primarias y secundarias que son las que más desvirtúan la imagen sonora.

Con la ligera inclinación hacia atrás de 10° del plano de los altavoces, conseguimos una perfecta puesta en fase de los mismos, y con la disminución en su parte superior mejoramos la difracción alrededor de cada altavoz. El módulo de subgraves es un recinto en bass-reflex con puerto delantero en acero pulido y aloja un altavoz de 10” diseñado para poder ser sometido a grandes excursiones de la bobina móvil con muy baja distorsión; admite una potencia de 150 w RMS, y sus medidas máximas son 36x60x36 cm (ancho, alto, fondo) con un peso de 48 Kg.

piramo1 piramo2 piramo3

El módulo de medios-agudos es un recinto en suspensión acústica con un altavoz de 6½” con membrana en fibras de carbono idéntico al del modelo Cáparra; el tweeter, con un diseño revolucionario, tiene una respuesta plana hasta los 40 KHz y una frecuencia de resonancia de 500 Hz. El peso de dicho módulo es de 23 Kg y sus dimensiones son 26x46x26 (ancho, alto, fondo). A continuación se pueden ver dos gráficas de respuesta en frecuencia de las Píramo; la primera en la tienda Audiorema De Cine con amplificación Advance Acoustic y la segunda en Armonía Hi-Fi atacadas por un amplificador de 6 canales Plinius. Como se puede apreciar en las gráficas, se pueden conseguir las respuestas tan planas como queramos neutralizando la acústica del recinto, aunque en el caso de Armonía preferimos realzar unos dB en los 40 y 50 Hz y atenuar igualmente a partir de los 6 KHz para conseguir una respuesta más agradable al oído, ya que no siempre (depende de la acústica de la sala) la respuesta plana es la ideal, aunque en estos casos siempre se aproxima mucho.

 

Piramo Central Piramo Surround Piramo Surround

Píramo Central


Para los que disfrutan con la escucha del audio en multicanal, en SACD, DTS o DVD Audio, y también para los amantes del Cine en Casa en formato Blu-Ray o DVD Video, Ruveg Audio ha diseñado un canal central con un generoso volumen interno de 39 litros, lo cual es imprescindible si queremos conseguir unos buenos graves al escuchar música en multicanal, ya que en determinadas grabaciones se suele reforzar el bajo y el bombo en este canal; de igual forma, en las películas, los diálogos se emiten por ese mismo canal, dando así a la voz un cuerpo y naturalidad difíciles de conseguir con cajas de volumen inferior; tengo que confesarles que es indescriptible la sensación experimentada al escuchar un disco en multicanal bien grabado (como en el estéreo, no se puede decir lo mismo de todos los discos), donde el equipo reproductor esté perfectamente ajustado en frecuencia, fase, retardos, simetría, etc.; en esas condiciones uno se sumerge en una amalgama de sonidos provenientes de 360° donde ninguno queda enmascarado, como por ejemplo el disco en DTS de Alan Parsons “On air” pista 8, en la que los instrumentos se van sumando uno a uno sin perderse un ápice de la información anterior (ver recomendaciones de discos). Desde aquí, invitamos a todo el que lo desee, a escuchar en nuestras instalaciones, cualquier estilo de música en 5.1 para descubrir la verdadera dimensión de estos grandes formatos. Envíenos un correo y le daremos una cita previa (onaxisaudio@ruvegaudio.com).


El modelo Píramo Central es una caja construida con planchas de mármol, granito o Silestone® de dos cm de grosor, un volumen de 39 litros y un peso de 60 Kg con unas dimensiones de 60x24x45 cm (ancho, alto, fondo). Su diseño para el grave es vented box con puerto delantero y sus componentes son dos altavoces de 6 ½” y un tweeter de 1” iguales a los de las cajas frontales. Como cajas para los canales de surround, aconsejamos utilizar, en el mejor de los casos y si la sala lo permite en cuanto a m², las mismas cajas frontales; también se puede utilizar el modelo Gigia y en última instancia, el modelo Cáparra.

 

TISBE

tisbe1

Empezó siendo un modelo destinado a los estudios de grabación y masterización, pero finalmente se sumó también a los modelos orientados a la Alta Fidelidad de alta gama o High-End.
Es un sistema modular formado por dos recintos independientes, fabricados con planchas de mámol o granito de 2 cm de espesor; el módulo de subgraves es un diseño bass-reflex con puerto delantero en acero pulido; con un volumen interno de 64 litros, aloja un altavoz de 10” igual al del modelo Píramo; sus medidas máximas son 40x60x45 (ancho, alto, fondo) y un peso de 105 Kg.
El módulo de medios-agudos lleva dos 6½” en configuración D’Apolitto con membrana en fibra de carbono y entre ambos, un tweeter de 1” con cúpula de seda; sus medidas máximas son 29,5x54x38,5 (ancho, alto, fondo) y un peso de 60 Kg.
El modelo Tisbe ha sido diseñado para ir amplificado en tres vías activas con un procesador digital por canal y tres amplificadores estéreo para los dos canales L y R; el plano frontal de la caja denominado también bafle, lleva una inclinación de 6° hacia atrás (ver fig.), de esta forma, a una distancia de 2,92 m y una altura de 1,2 m llegan en fase los dos 6½” con el tweeter, aplicando lógicamente a este último el retardo correspondiente. Estas medidas están pensadas para un estudio (ver Estudio 3) donde los ajustes finales para la distancia y altura del oído, se hacen con unas pletinas de acero con puntas de desacoplo al suelo, colocándose en la parte frontal o posterior del módulo de subgraves, de forma que podamos inclinar la caja hacia delante o hacia atrás para dirigir el eje del tweeter (con medidores laser) al oído del cliente. En el caso de que vayan a un ambiente doméstico, el diseño se puede hacer adaptando la inclinación del frente de la caja al punto de escucha.

 

VALENTIA

valentia1 valentia2

valentia3 JC15

Fue diseñado en su día para Oswort, un estudio de grabación en 5.1 situado en los alrededores de Madrid, (ver Estudio 1). Posteriormente se hizo una adaptación, reduciendo un 15 % su tamaño para ser utilizado en espacios domésticos sin perder un ápice el concepto original.
Es un sistema de cuatro vías activas y compuesto de tres módulos apilables construidos con planchas de mármol de 2 cm de espesor y recubierto interiormente por planchas bituminosas de 6 mm de grosor; conseguimos así unos recintos totalmente inertes y sin coloración alguna, que unido a la posibilidad de focalizar las cuatro vías en el punto de escucha deseado, aplicando digitalmente los retardos necesarios y anulando la acústica de la sala de audición, obtenemos al final un sonido que muy pocos sistemas en el mercado mundial pueden llegar a su nivel de perfección tanto en dinámica como de respuesta en frecuencia. (Ver Instalaciones/Alta Fidelidad/Proyecto Valentia)
Este nivel de perfección se consigue con un cuidadoso proceso de diseño y fabricación totalmente artesanal, la elección de altavoces situados en un nivel High End, un riguroso control de calidad de los materiales y componentes utilizados, unido a las grandes ventajas del sistema en activo que permite ajustar el equipo en el lugar elegido por el cliente mediante una metodología propia que hace posible el obtener gráficas y escuchas objetivas que son imposibles de superar. El minucioso proceso de ajuste puede llevar para un sistema estéreo, entre ocho y veinte horas, dependiendo de la acústica de la sala. 
El módulo de subgraves es un diseño bass réflex con dos puertos delanteros en acero pulido; con un volumen interno de 130 litros, aloja dos imponentes altavoces de 10” con sendos imanes de ferrita y estroncio de 147 mm Ø y una altura de 37 mm que dan lugar a una densidad de flujo magnético de 1,04 Tesla en el entrehierro, más suspensiones en caucho para poder ser sometidos a grandes desplazamientos o excursiones. Admite una potencia de 350 w RMS con una sensiblidad de 91 dB (2,83 V/1m).
El modulo de graves es un diseño de suspensión acústica de 32 litros internos, el cual incorpora un altavoz de 8” con chasis en aluminio fundido y perfil aerodinámico además de proporcionar una base sólida para la estructura magnética y la suspensión, permitiendo grandes elongaciones en el cono. La suspensión en araña está ventilada para conseguir la más baja compresión posible y hace que el aire ventile mejor la bobina móvil. La potencia permitida es de 100 w RMS con un sensibilidad de 91,2 dB (2,83 V/1m).
El módulo de medios-agudos lleva dos altavoces de 6½” de las mismas características que el 8” anterior, los cuales admiten una potencia eficaz de 160 w con una sensibilidad de 91 dB (2,83 V/1m). También lleva un tweeter de 1” diseñado para que tenga una respuesta plana más allá de los 20 KHz con una distorsión muy baja. Las medidas totales del sistema son 50x160x70 (ancho, alto, fondo).
En una instalación en estéreo, el modelo Valentia necesita dos procesadores digitales o filtros activos y cuatro amplificadores estéreo (uno para cada vía), dando la opción de que la cuarta vía (el tweeter) vaya en pasivo, eliminando por tanto un amplificador. Ver artículo de la revista Cine en Casa (CEC), de una instalación en estéreo con cajas Valentia.

 

GALERÍA

valentia1

 

SOPORTES Y ACABADOS

Para nuestros modelos más pequeños (Baelo y Cáparra), fabricamos unos pedestales con tubos de acero (pulido o mate) y una base en mármol del mismo color de la caja; la altura habitual suele ser de 60 cm aunque nos adaptamos  a las necesidades del cliente.
Fabricamos también todo tipo de muebles o racks para colocar la electrónica, en este caso combinando el acero con la madera o el mármol, según el gusto del consumidor en cuanto a acabados, diseño y dimensiones.
Ver más acabados en:


Marmolesexoticos.com
Silestone.es
Scalea.es
Sensabycosentino.com
Ecobycosentino.es
Prexury.com
Grupocosentino.es

 

Soporte_1 Soporte_2 Amarillo_Triana Gris_Macael Negro_Marquina Travertino_bruto Travertino_con_resina

Los tubos de acero están rellenos de arena para evitar cualquier resonancia. Los colores funcionan como un elemento decorativo más a elegir.

El Mármol como presentación.

Utilizamos este material noble para construir nuestras cajas. Solo él es capaz de responder a nuestras exigencias.

leer más...
Productos Ruvegaudio

Descubre nuestras propuestas RUVEGAUDIO.

leer más...
Artículos On-Axis audio